Ir a SegurosMundial.com.co Líneas de atención al cliente : Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713   Nacional 018000111935

Suscríbete al Boletín de Mundial

Procedimientos y Trámites

Vive tranquilo asegurando tu patrimonio.

Encuentra toda la información acerca del proceso para la presentación de una reclamación respecto al seguro de arrendamiento


Siniestros

Se entiende ocurrido el siniestro y da lugar a la inmobiliaria para presentar la reclamación, cuando han transcurrido quince (15) días comunes desde el último día de plazo en el cual el arrendatario ha debido efectuar el pago, no habiéndolo efectuado.

En cuanto a la cobertura de servicios públicos, esta opera una vez el inmueble haya sido entregado y deberá presentarse en un término no mayor a sesenta (60) días contados a partir de la entrega.

Tras la ocurrencia del siniestro, el arrendador deberá:

1. Notificar por escrito a la compañía, a su costa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro.

2. Presentar la reclamación en los términos del Artículo 1077 del Código de comercio, adjuntando los siguientes documentos:

  • Original del contrato de arrendamiento y cheque(s) protestados, si es el caso.
  • Originales de los recibos de las empresas prestadoras de los servicios públicos con la constancia de su pago (para el amparo de servicios públicos).
  • En general, cualquier otro documento que, conforme a la Ley, sea procedente e idóneo para acreditar la cuantía y ocurrencia del siniestro.


3. Abstenerse de reconocer responsabilidades, recibir pagos de cánones de arrendamiento del arrendatario moroso o de terceros, así como de expedir al arrendatario cualquier documento, certificado o paz y salvo, una vez presentada la reclamación.


Los pagos por parte de la compañía aseguradora cesarán cuando se presente cualquiera de las siguientes circunstancias:

1. Se restituya el inmueble arrendado por parte del arrendatario y/o los deudores solidarios.

2. Los arrendatarios efectúen el pago de sus obligaciones.

* En todo caso, los pagos que efectúe la compañía aseguradora no excederán del término de treinta y seis (36) meses, previo el pago de la prima por cada renovación.

Para mayor información, consulte el clausulado de su póliza de Arriendos Mundial.

Procedimiento para la Terminación Unilateral del contrato

Devolución de Primas

Una vez terminado el contrato de arrendamiento por las partes, ya sea durante el término inicial o durante sus prorrogas, el Tomador de la póliza deberá dirigir una comunicación a Seguros Mundial solicitando la devolución de la prima, para lo cual deberá adjuntar el original del contrato, copia de la póliza y original del paz y salvo otorgado por el arrendador, declarando a paz y salvo al arrendatario por todo concepto.
De presentarse la terminación del contrato de arrendamiento a causa del incumplimiento por parte del arrendatario, respecto de las obligaciones de pago aseguradas, lo cual haya dado lugar al respectivo pago de la reclamación, no habrá lugar devolución de prima alguna.

Causales para Terminar Unilateralmente y por anticipado la Póliza

La póliza podrá ser revocada unilateralmente por el Arrendador en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso escrito a Seguros Mundial.

¿Por qué elegir a Mundial de Seguros?

Conoce nuestro compromiso
imagenurl2

Trayectoria

Trabajamos desde hace 40 años en el mercado asegurador colombiano

imagenurl2

Respaldo

Contamos con el respaldo de reaseguradores del más alto nivel

imagenurl2

Servicio

Acompañamos a nuestros clientes y damos soluciones a sus necesidades

Ir a SegurosMundial.com.co Volver Arriba